sábado, 3 de marzo de 2007

Escaner Cultural 2



Actualmente algunos artistas digitales estan sumando, a su experiencia en el desarrollo de proyectos multimedia "cerrados", la diversidad de contenidos en paginas web mediante el empleo de CMS ( Content Management System) Sistema de gestion de contenido. Esta interfaz amable al usuario, permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra ademas, admite la sencilla y controlada publicacion en el sitio de varios editores.

La artista digital Isabel Aranda, directora de la revista Escáner Cultural con el apoyo de Alonso Fernández y Carlos Miranda Levy estan trabajando para hacer de su revista un sitio dinamico con plataforma Drupal.

Drupal, es un sistema de adminstracion de contenidos. Un software que permite publicar articulos, imagenes y otros servicios como foros, encuestas, votaciones, blogs y administracion de usuarios y permisos. Es un sistema dinamico ya que, en lugar de guardar los contenidos de forma fija en archivos estaticos en el sistema de ficheros del servidor, los almacena en una base de datos y los publica empleando un entorno Web incluido en el producto. Se usa, en intranets de compañías, enseñanza en línea, comunidades de arte y administracion de proyectos. Es un software libre se distribuye bajo licencia GNU GPL ( (General Public License o licencia pública general) una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80 orientada a proteger la libre distribucion, modificacion y uso de software. GNU (GNU Free Documentation Licence, GFDL) es una licencia copyleft para contenido libre.

Esta condicion enriquece notablemente el pensamiento a desarrollar ya que permite el cruce complejo de diversas disciplinas. Sin duda alguna estamos ante el nacimiento de una nueva etapa dentro de la cumunidad artistica.

http://revista.escaner.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo y la buenísima explicación.
No lo había visto, lo encontré por casualidad en Google.
Buena Suerte,

Yto

Anónimo dijo...

Un gusto enorme Yto. Es justicia para con gente que sabe hacer su trabajo.

Un abrazo,

VIP