viernes, 28 de septiembre de 2007

sobre el equilibrio de las fuerzas contrarias

.






El sol va cediendo su dominio al frío y éste se instala refugiado en las sombras del ocaso. Vip, exigida por esta circunstancia, enciende una hoguera que la proteja de la baja temperatura. Sentada lo suficientemente cerca como para alimentar el fuego con ramas de tala y espinillo no puede evitar prescindir de la realidad exterior y concentrarse en su pensamiento: "Equilibrar el antagonismo ha dicho Cervus Nippon.




La falta de justicia, el fanatismo y el fundamentalismo llevan al hombre al borde del abismo y desde allí, salta o empuja al prójimo de acuerdo con la circunstancia de poder en ese instante. De uno y otro lado hay victimarios, aunque ambos se declaren víctimas y reclamen justicia cuando en realidad buscan venganza. Si se buscara justicia sería necesario juzgar los atropellos y crímenes cometidos por "AMBOS" contra las gentes inocentes e ignorantes de estas fuerzas. Todos los pueblos se componen de gente sencilla y simple. Únicamte desean satisfacer sus necesidades básicas, tener su casa y su trabajo con que mantener sus familias. Por estos días la patria, es coto de caza. Terrenos acotados donde asfixiar de a poco
a la gente con la desaparición de sus trabajos, rutinas, paisajes, costumbres. Viviendo atemorizados por la falta de seguridad, ignorando el modo de resolver sus problemas ya que no conocen sus dificultades. Utilizados por demagogos faltos totalmente de escrúpulos. De a poco y sistemáticamente van secando la inteligencia y la sensibilidad de la nación. Entonces, mutilada permanecerá sometida."






.

No hay comentarios: