domingo, 16 de septiembre de 2007

lost cause

.






Mi querido amigo, estuve leyendo la nota recomendada por Vd. Busqué la versión digital y a medida que avanzaba en mi lectura, mi entusiasmo disminuía hasta caer en picada cuando leí la explicación respecto de Underground (el libro sobre los ataques con gas en el subte de Tokio escrito por este señor)

"Había leído todo lo que salió publicado en los diarios, pero no me era suficiente, necesitaba hablar con los sobrevivientes cara a cara y que ellos me contasen su historia. Lo sentía como parte de mi responsabilidad de escritor. Si mi habilidad es la de poner voces sobre papel, tenía que hacer que la de ellos perdurase, así que me encontré con las 64 personas, varias horas con cada uno. Fue una experiencia muy interesante. Los que colocaron el gas sarin que mató a tantas personas en teoría deberían haber sido los personajes más interesantes para un escritor. Pertenecían a un culto, de alguna manera eran idealistas en busca de un concepto más alto de Dios y la humanidad. Pero yo quedé fascinado por la gente común, sus víctimas. Eran personas con las que yo no tengo nada que ver y de quienes no podría ser amigo, gente aburrida que se mata trabajando, que vive pequeñas vidas en los suburbios."

No comparto nada la admiradora mirada del sr. Murakami hacia quienes proyectaron y ejecutaron semejante plan asesino. Me resulta imposible considerar interesante ¿los ideales? de intransigentes incapaces de estimar al individuo como tal.

Me asquea la declaración de "gente aburrida que se mata trabajando" ya que mi familia, mi entorno directo, mis relaciones más cercanas todos, trabajan más allá de ocho horas. Además de no estimar aburrido a ninguno de ellos dado que han puesto todo el ingenio y la creatividad al servicio de sobrevivir lo más alegremente se pueda.

La gente común o excluída como resultado de sucesivas maniobras gubernamentales, demagogas y corruptas. Así como el ciudadano de clase media viviendo en una trampa legal donde es esquilmado tanto por la clase ilegítamente enriquecida en estos últimos años como por la clase baja legalmente empobrecida en bienes, educación, bienestar, sueños, ilusiones, etc. Cuentan con mi deferencia dado que al igual que ellos sufro constantemente el atropello, la inseguridad, la inestabilidad, la angustia más la problemática existencial propia de los que acostumbran mirar el horizonte mientras trabajan su parcela de tierra.


En otras palabras me parece maravilloso y honesto que gracias a su oficio de "escribir cosas raras" haya podido comprar la casa en Hawai donde se filmó la primera temporada de Lost. A la vez, no comprendo la citada fascinación por la gente común víctima del Sistema además del puntual acto criminal referido.

Con el cariño de siempre,

Vip

PS: deje de buscar maestro entre los Yahoo, no existen ni les interesa consolidar ideas, ideales obra ni nada. Solo importan los buenos negocios.

PS II: el mensaje no lo oculto dado que me hallo demasiado enojada como para dedicar tiempo en aplicar los atributos necesarios.

PS III: me cae mal la gente que escribe PS.

PS IV: ¡¡¡Grrrrrrrrr!!!





.

No hay comentarios: