lunes, 12 de noviembre de 2007

¿irrespetando?, yo irrespeto, tu irrespetas, el irrespeta

.





En relación a los sueños de estos días también soñé con letras y palabras sin embargo, a diferencia del suyo me acompañaban, en lugar del poeta, mis maestras de la escuela pública y primaria. Las Srtas Tamara, Isabel, Ester y Aurora de quienes gracias a su labor, aprendí a leer, escribir, sumar, dibujar, etc y, aprehendí de ellas, el amor al trabajo junto con el respeto por el otro y lo otro. De repente, las letras formaron vocablos repetidos cíclicamente. Emulando un larguísimo cordel con vida propia, las palabras amordazaron las bocas, taparon los ojos y ataron las manos de mis queridas educadoras. El modelo que se repetía sucesivamente era este:


"porque anda irrespetando a Venezuela por todas partes. Yo tengo derecho a defender..."


Mientras las miraba absolutamente impedidas, pensaba que ninguna defensa es tan eficaz como el respeto por el otro, el amor a la justicia y la educación de los pueblos. De tal modo sera fuerte y seguro dicho auxilio, si el que intenta proteger, posee los atributos para implementarlo.





.

No hay comentarios: